Menú
Suscripción

Vitoria conecta el Mercado de Abastos y El Corte Inglés con un muelle logístico subterráneo

  • Última actualización
    06 mayo 2024 10:06

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y El Corte Inglés ha puesto en marcha el muelle de carga subterráneo de la plaza de Santa Bárbara, que conecta la zona de carga y descarga del Mercado de Abastos con el edificio central de los grandes almacenes.

VITORIA. Los trabajos han consistido en conectar el muelle logístico del Mercado de Abastos con el almacén de El Corte Inglés a través del parking subterráneo de Santa Barbara, lo que ha supuesto actuar sobre una superficie de 920 metros cuadrados entre el primer y el segundo sótano del mercado y del aparcamiento.

Para facilitar el paso de la mercancía entre ambos niveles, se han habilitado cuatro dársenas y se han instalado dos montacargas. La construcción ha supuesto una inversión superior a los 1,8 millones -1,3 a cargo del Consistorio y el resto a cargo de El Corte Inglés- y casi un año y medio de obras y ha contado con financiación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Enrique Casado, director regional de El Corte Inglés en el País Vasco, Aragón y Navarra, ha indicado que el nuevo muelle supone “un importante avance en nuestra actividad logística y de expedición al contar con unas instalaciones mucho más modernas y eficientes”.

La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha explicado que gracias a estas nuevas instalaciones, toda la operación logística de los grandes almacenes se produce bajo tierra y Vitoria-Gasteiz “da respuesta a una reclamación de los vecinos y vecinas, que durante décadas se han quejado de las molestias que generaba la actividad de reparto”. Este nuevo muelle logístico subterráneo, ha añadido la regidora, evitará el tránsito “de más de 1.000 camiones al año en superficie”.